Croquetas de Jamoncitos de pollo en salsa de perdiz.

Ingredientes:
- 1 Lata de Jamoncitos de pollo en salsa de perdiz.
- Mantequilla.
- Harina.
- ½ de leche.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Huevo.
- Pan rallado.
Pasos a seguir en la receta:
- Abrimos la lata de los jamoncitos de pollo en escabeche y desmenuzamos la carne de los jamoncitos.
- Ponemos una sartén a calentar a fuego suave y se incorporan 3 cucharadas del aceite de la lata de jamoncitos y una cucharada pequeña de mantequilla. Cuando esté la mantequilla derretida incorporamos tres o cuatro cucharas soperas de harina y a fuego suave se va tostando, hasta conseguir una masa compacta.
- Calentamos 1/2 litro de leche en un cazo, sin que rompa a hervir.
- Una vez que la leche esté caliente, la incorporamos a la sartén y la diluimos con una cuchara o paleta de madera hasta que desaparezcan todos los grumos de la harina que serán aproximadamente unos 15 minutos.
- Incorporamos a la sartén la carne desmenuzada de los jamoncitos junto con una “pizca” de nuez moscada, los probamos para ver si queremos añadirle más sal (recuerda que la propia conserva ya lleva sal y posiblemente no tengas que añadirle mucha más), una vez añadido todo seguimos removiendo 5 minutos hasta conseguir una masa homogénea.
- Una vez terminado, vertemos la masa en un recipiente y la metemos en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Recuerda tapar la masa con film de plástico para que no se cree una costra seca.
- Una vez que tenemos la masa lista para freír, le damos a la masa forma de croqueta, la rebozamos en harina, a continuación por huevo batido y finalmente en pan rallado.
- Por último ponemos 350cl de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y empezamos a freír las croquetas hasta que queden bien doradas.